INGREDIENTES
- 400 gr de lubina
- 50 gr de gambas
- 5 huevos
- 100 ml de leche
- 1 cebolla
- 3 pimientos del piquillo asados
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Para la salsa rosa:
- 1 dl de aceite de oliva
- 1 dl de aceite de girasol
- 4 cucharadas de kétchups
- 1 chorrito de brandy
- 1 huevo
ELABORACIÓN
En primer lugar preparamos el pescado de nuestro pastel. Limpiamos y desmenuzamos la lubina, así como picamos finamente las gambas.
A continuación ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada a fuego muy lento durante 8 minutos. Añadimos el ajo y rehogamos durante 2 minutos más.
Agregamos las gambas picadas y la lubina desmenuzada y sazonamos con sal y pimienta, y cocemos durante 4 minutos.
Añadimos los pimientos del piquillo picados. Removemos y retiramos del fuego.
Batimos los huevos con una pizca de sal y pimenta e incorporamos la leche en hilos. Seguidamente, mezclamos los huevos y la leche con la preparación anterior.
Dividimos la mezcla en dos partes y una de ellas la trituramos con la batidora hasta que presente una textura homogénea. Para terminar, mezclamos ambas partes y removemos para que se integre bien.
Engrasamos un molde con mantequilla o aceite de oliva y vertemos la mezcla sobre él. Cocemos en el horno al baño maría durante 1 hora y 10 minutos a una temperatura de 180º. Por último dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.
Para elaborar la salsa rosa, disponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos lentamente hasta obtener una salsa con una similar a la mahonesa.
Cubrimos el pastel con unas cucharas de salsa y gratinamos durante unos instantes.
Servimos el pastel acompañado de la salsa.
He estado un monton de tiempo sin poder hacer comentarios y tenia pendiente muchas cosas ricas, ricas de elaboraciones como este pastel de pescado que se ve jugosito y maravilloso .¡De fiesta ....!Un abrazo
ResponderEliminarTe salió un estupendo pastel, me ha encantado!!! Estos platos dan mucho juego en la cocina!!! Encantada de conocerte, por aquí me quedo!!!
ResponderEliminar