martes, 9 de agosto de 2011

BERENJENAS CON TOMATE


La berenjena es el fruto de una planta hortícola de mismo nombre y que presenta una forma alargada y abultado por un extremo, cubierto de una piel morada oscura, fina y brillante, cuyo interior está compuesto por una pulpa blanca.

Para preparar esta sencilla receta, se necesitan unas hermosas berenjenas que se reconocen por su color y brillo característico; como las que aparecen en la fotografía y que cultiva mi marido en su huerta. Tienen que ser también lisas y redondeadas y, sobre todo, no deben parecer blandas al tacto.


INGREDIENTES
-          4 berenjenas
-          1 kg aprox. de tomates maduros
-          Queso rayado
-          Orégano
-          Sal
-          Aceite
-          Un poco de azúcar


ELABORACIÓN
En primer lugar, lavamos muy bien las berenjenas y las partimos en dos mitades, quitando previamente la parte superior de esta. Seguidamente, hacemos tiras en las mitades pero sin llegar a que se desprendan.


A continuación, las colocamos en una bandeja de horno y le añadimos sal y aceite para hornear aproximadamente entre 20 – 25 minutos a 180º.


Mientras están en el horno, cortamos los tomates en rodajas para mezclarlo con orégano, sal y azúcar (al gusto).


Cuando retiremos las berenjenas del horno, introducimos entre las tiras que previamente hicimos las rodajas de tomate y volvemos a introducir en el horno durante 8 minutos a 180º.


Trascurrido este tiempo, ponemos un poco de queso rallado sobre las berenjenas y gratinamos.







2 comentarios:

  1. Me han gustado estas berenjenas un monton...En la cocina (bueno como en todo)cuanto mas sencilla es la elaboracion ...yo diria que es mas buena....Estas tienen que estar buenisimas asi que con permiso las copiare porque las que yo preparo son de mucho liar la cocina.
    Gracias por compartilas...y...por cierto ¡eso si que son berenjenas frescas y lustrosas

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya berenjenas bonitas! Nunca había visto lo de las rajitas para meter en ellas los tomates, pero me parece una idea estupenda que tengo que probar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar