martes, 15 de abril de 2014

MUFFINS DE MANZANA


Hace tiempo que no publico ninguna receta en mi blog, aunque no he dejado de cocinar y preparar ricas recetas. Pero no me quiero olvidar de mi blog de cocina, así que estoy retomando las publicaciones y aportando nuevas recetas a la colección. Para comenzar he querido mostraros estos deliciosos Muffins de manzana ¡Espero que os gusten!


INGREDIENTES
  • 250 g de harina de trigo
  • 210 g de azúcar
  • 1 vaso de aceite de oliva (250 ml)
  • 5 manzanas
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar, con ayuda de las varillas, hasta que la masa quede blanquecina y doble su tamaño. 

Vertemos el aceite sobre la mezcla hasta que quede integrado.

Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura en otro bol. A continuación añadimos a la mezcla anterior hasta que la masa quede homogénea.

Pelamos cuatro manzanas y las troceamos en cuadrados pequeños y finos que incorporaremos a la masa. Mezclamos hasta que los trozos estén cubiertos por la mezcla

En moldes para magdalenas dividimos la masa y antes de introducir en el horno, decoramos con  la manzana restante que previamente abrémos cortado en láminas (2 o 3 láminas por muffins).

Horneamos durante 20 minutos.

Antes de servirlas, espolvorear con azúcar glass.




1 comentario: