“Ya ha empezado la temporada de naranjas en el “Valle de Lecrín”. En casa no faltan las naranjas porque en un pequeño terreno que tenemos en Chite hay algunos naranjos que dan muy buen fruto. Para mostrar las naranjas he elaborado una deliciosa tarta con bizcocho y helado de naranja”.
INGREDIENTES
- 1 plancha redonda de bizcocho.
- 3 Naranjas del Valle de Lecrín.
- ½ l de nata montada con azúcar.
- 150 gr de azúcar.
- 100 ml de agua.
- 6 hojas de gelatina neutra (12 gr).
ELABORACIÓN
En primer lugar preparamos la plancha de bizcocho. Para ello utilizamos la misma receta que se utiliza para elaborar las “Saras” http://conunapizca2011.blogspot.com/2012/01/saras.html, pero en esta ocasión utilizaremos un molde redondo. Cuando el bizcocho este terminado lo colocamos en una bandeja y bordeamos con papel acetato.
A continuación elaboramos el helado. En primer lugar cogemos las naranjas: una la cortamos en gajos retirando todas las pielecillas, otra la lavamos bien para retirar la piel y la naranja restante la exprimimos junto con la pulpa de la que hemos pelado.
Preparamos un almíbar con la mitad del azúcar, el agua y la piel de naranja cortada en juliana. Cocemos a fuego suave durante 15 minutos. Con ayuda de un colador retiramos las tiritas de naranja del almíbar y reservamos.
En un bol remojamos las hojas de gelatina con agua fría y retiramos cuando sean moldeables.
Mezclamos el zumo de naranja y el resto de azúcar en un cazo. Calentamos y retiramos del fuego para añadir la gelatina escurrida. Removemos y dejamos enfriar sin que llegue a cuajar.
A continuación añadimos la nata montada y movemos con suavidad.
Sobre el bizcocho ponemos la crema de naranja y nata y dejamos enfriar en el congelador un mínimo de 2 horas. Es conveniente colocar un aro resistente (por ejemplo el mismo del molde) para proteger la tarta y evitar que se desmolde.
Antes de servir decoramos la tarta con las julianas de naranja, partimos en pequeñas porciones y acompañamos con el almíbar y los gajos de naranja.
Muy buena la tarta, es que el valle de lecrin da muy buenos productos, aludos
ResponderEliminar¡Qué rica la tarta y qué ricas las naranjas del Valle de Lecrín! Ya las traen a la frutería en la que compro habitualmente y ya las estamos disfrutando.
ResponderEliminarBesitos.
Me he permitido de pasar por tu blog y cual fue mi sorpresa esta estupenda tarta que me ha entrado unas ganas de comer que no veas. Bueno me la apunto .
ResponderEliminar