La hortaliza está dando sus últimos frutos, después de un verano en el que no han faltado verduras. He querido aprovechar los últimos calabacines para elaborar una receta muy sencilla que aprendí en la “Escuela de Cocina Javier Vílchez”.
INGREDIENTES
- 3 Calabacines
- 400 gr de habas baby
- 150 gr de gambas
- 3 pimientos del piquillo
- 1 zanahoria
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de harina fina de maíz
- Queso para gratinar
- Mostaza
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN
Lavamos y cortamos los calabacines por la mitad, retirando la parte superior e inferior. Con la ayuda de una cucharita, quitamos la carne a los calabacines y la picamos finamente.
A continuación, picamos la zanahoria finamente con ayuda de una picadora.
Colocamos los calabacines en una bandeja de horno y asamos unos 20 minutos a 180º con un poco de aceite de oliva, pimienta y mostaza.
Mientras tanto, en una sartén ponemos aceite de oliva y añadimos en frío las habas baby. Cocinamos a fuego medio unos 15 minutos.
Trascurrido este tiempo, añadimos la carne picada, la carne del calabacín, la zanahoria, las gambas y los pimientos al piquillo. Dejamos cocinar hasta que la carne y las verduras queden cocinadas.
Salpimentamos al gusto y añadimos la leche. Cuando rompa a hervir añadimos la harina fina de maíz desleída y dejamos que espese.
Con la mezcla, rellenamos los calabacines asados.
Ponemos un poco de queso rallado y gratinamos.
Esta misma receta se puede hacer como aperitivo cortando los calabacines en rodajas gruesas.
Si señor , muy buena receta y un paso a paso estupendo.
ResponderEliminarBesines y buen finde
Estupendos, te han quedado estupendos! Me los traia para comer hoy..bss
ResponderEliminar¡Qué bien te han quedado! Eso de cocinar tus propios calabacines debe ser algo especial...
ResponderEliminarBesitos.
¡Estoy sorprendida muchisimo con el ritmo que has tomado con las clases de Javier...se nota que le estas cogiendo gustillo?
ResponderEliminarLos calabacinos tienen un aspecto buenissssimo,bueno ,como todo lo que nos enseñas en el blog.¡Menudo ritmo!
Un abrazo